DEPURAR EL HÍGADO DE UNA FORMA NATURAL

DEPURAR EL HÍGADO DE UNA FORMA NATURAL

La importancia de depurar el hígado

 

 

depurar el hígado Se sabe que el hígado es el gran depurador del  organismo, el gran depurador; por eso es muy importante que sepamos cómo cuidar de él . De vez en cuando debemos depurarlo  correctamente. Sabemos que ejecuta más de 500 funciones diferentes . De ahí la enorme importancia en nuestro estado de salud. Con un hígado en mal estado es imposible encontrarse bien; por eso es necesario ayudarle de vez en cuando con un ayuno moderado o una cura de desintoxicación. A continuación os explicamos en qué consiste esta depuración.

Antes de explicar lo que es una desintoxicación hepática y su eficacia, conviene recordar las características y actividades del propio órgano, ya que su función es absolutamente crucial para la vida. Hablamos de una glándula de gran tamaño, que pesa alrededor de kilo y medio y que realiza multitud de actividades. Podría decirse que es como una gran plataforma desde la cual se liberan sustancias básicas para muchas funciones. Tiene una posición estratégica en la circulación, ya que posee una vascularización muy abundante.

 

higado

 

 Las funciones básicas del hígado

 El hígado tiene funciones muy básicas para nuestro organismo:

En la actividad circulatoria se encarga de filtrar la sangre procedente del intestino y depurarla.

Se encarga de producir bilis y gracias a ésta es capaz de ejecutar lo siguiente:

  • Producción de grasas en el intestino.
  • Absorbe vitaminas.
  • Metaboliza el colesterol y la bilirrubina.
  • Equilibra la acidez.
  • Transporta la inmunoglobulina a la mucosa intestinal.
  • Participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, proteínas, grasas, minerales y vitaminas. De hecho el hígado es el encargado de convertir los hidratos de carbono y proteínas en grasas.
  • Almacena hierro y vitaminas entre otras sustancias naturales.
  • Forma sustancias que intervienen en el proceso de coagulación, como el fibrinógeno o la protombina.
  • Se encarga de eliminar las hormonas, fármacos y otras sustancias nocivas.

 

 

funciones-del-higado

 

¿Cómo funciona tu hígado?

Como hemos citado anteriormente este órgano realiza múltiples tareas. Entre ellas las más importantes son el metabolismo de los hidratos de carbono y el almacenamiento de azúcar; convierte la glucosa en glucógeno. También, en cuanto a  proteínas se refiere, lo que el hígado hace es rescatar los aminoácidos de las  proteínas y encargarse de enviarlas a través de la sangre por todas las células.

Tiene una actividad protectora y desintoxicante. En el hígado existen unas células que se llaman células de Kupffer o macrófagos que tienen la función de comerse a los parásitos, a los virus, bacterias, hongos y otras moléculas grandes. Gracias a esa actividad protectora, constituye una barrera para las toxinas y los microorganismos procedentes del intestino. Además, juega un papel fundamental en la formación de antígenos, durante los procesos de inflamación e infección. Es muy importante la actividad hematológica que realiza, desde que estamos en el vientre de nuestra madre hasta que somos adultos. El hígado filtra 1,4 litros de sangre por minuto. Produce fibrinógeno, protrombina y heparina.

Como sabemos, el hígado es una glándula, un órgano o una víscera muy  potente. A pesar de que es el que se encarga de desintoxicar, hay veces que necesita ayuda. Es imprescindible depurarlo correctamente.  Puede estar saturado y necesita algo de nosotros; algo que puede aportarse simplemente a través de la dieta.  Podríamos decir que una dieta depurativa, es la forma más saludable y efectiva de depurar el hígado.

 

batido

 

Colaborando con el proceso

Cuando hablamos de desintoxicación celular o de desintoxicación general del organismo, nos referimos al hígado, ya que es el que tiene la función depurativa por excelencia. Es por eso que debe  estar en perfecto estado de limpieza. Un hígado sucio no filtra bien. La importancia de depurarlo es esencial. Cuando trabaja mal, lo que ocurre es que se produce una intoxicación grave en nuestro organismo. Por eso, debemos ayudarle haciendo una dieta adecuada o incluso algún tipo de ayuno.
Las toxinas que no han sido depuradas, se quedan acumuladas en nuestro organismo produciendo, a medio-largo plazo, efectos muy dañinos e incluso patologías crónicas resultantes de la toxicidad.

Cuando  llevamos a cabo un proceso depurativo del organismo, vamos a experimentar una serie de síntomas. Esto es lógico, si tenemos en cuenta que en el momento en que empieza la eliminación de toxinas, éstas viajan a través de la sangre. Antes de ser eliminadas van a producir una serie de efectos; por ejemplo, durante un proceso depurativo es posible que el aliento sea más fuerte. Cuando nos hemos depurado de manera considerable, volverá a ser fresco y limpio. Lo mismo ocurre a nivel digestivo e intestinal. Cuando hemos terminado el proceso depurativo, las funciones de nuestro cuerpo vuelven a  la normalidad desde un estado renovado y recargado de energía.

 

sano

 

Dolores de cabeza a causa del hígado

También son frecuentes los dolores de cabeza cuando está teniendo lugar una depuración.

El dolor de cabeza nos puede indicar que se están eliminando sustancias de desecho; sustancias tóxicas. Al final del proceso el dolor de cabeza desaparece. Podemos llegar a tener incluso fiebre durante un proceso de desintoxicación, la cual está producida por las toxinas o por los mismos virus o  bacterias que están siendo eliminadas.

 

 

higado

 

Cuando se enferma del hígado se suele pensar casi siempre en exceso de alcohol, o de drogas. Lo cierto es que el hígado puede enfermar por distintos motivos.

Vamos a enumerar algunos de los síntomas a tener en cuenta, para sospechar que algo no funciona bien a nivel hepático:

Cambio de color en orina y heces

Color amarillento en la piel y en los ojos (ictericia)

Calambres estomacales e hinchazón

Sensibilidad en la piel

Reflujo ácido

Diarreas continuadas

Fatiga general

Pérdida de apetito

Retención de líquidos

Malestar general

 

  Recomendaciones para depurar el hígado

depurar-el-higado

 

 

 

 

 

 

 

Para depurar el hígado hay que comer a ser  posible  alimentos  biológicos. Hay que tomar mucha fruta ecológica.Si comemos frutas y verduras con pesticidas no vamos a depurar nada.Vamos a llenarnos de  más toxicidad. Debemos tomar las verduras al vapor o a la plancha y eliminar todo lo que es refinado e industrial. Además hay que evitar las carnes rojas, los lácteos y los derivados, todo lo que  esté relacionado con bebidas alcohólicas,  azúcares,  fritos,  congelados,  pre-cocinados y todos los excitantes.

 

 Alimentos que favorecen la depuración del hígado:

 

  • Frutas, verduras y hortalizas (manzanas, ciruelas, cerezas, nísperos, alcachofas, cardos, cebollas, rábanos, aceite de oliva, fresas, endivias, escarolas)
  • Verduras al vapor o a la plancha
  • Alimentos biológicos
  • Cereales integrales

 

Alimentos que hay que evitar para la desintoxicación del hígado:

 

  • Productos refinados
  • Carnes rojas
  • Lácteos y derivados
  • Bebidas alcohólicas
  • Azúcares
  • Fritos
  • Congelados
  • Precocinados
  • Excitantes

 

Además, para favorecer el proceso de depurar el hígado es imprescindible:

 

  • Tomar caldos depurativos diariamente y fuera de las comidas
  • Reducir la cantidad de alimentos ingeridos ( intentar no hincharnos a comer, sino, comer menos cantidad)
  • Evitar el estrés
  • Mantener una higiene externa e interna adecuadas
  • Realizar ejercicio
  • Dormir bien
  • Beber agua filtrada o agua embotellada (evitar envases plásticos en el agua embotellada)

 

descarga

 

 

El  higado es un órgano muy importante y muy fuerte;  de ahí la necesidad de depurarlo. Es muy resistente; sin embargo eso no quiere decir que no vayamos a tratarlo adecuadamente y a mantenerlo sano y limpio.

Si a lo largo de la vida le hacemos padecer grandes estragos, al final terminaremos  padeciendo problemas graves y el hígado cuando se daña realmente, el daño es importante y  puede ser que irreversible en muchos casos.

El hígado no duele. O quizá es más correcto decir que no suele doler. Cuando llega a doler, ¡¡ cuidado !!. Antes de llegar a ese punto, debemos cuidarlo, renovarlo y depurarlo correctamente.

 

La salud del hígado

 

higado-sano Cuando nosotros comemos, la comida pasa al estómago y de ahí pasa al intestino. Todo lo que se genera en el intestino, todos los nutrientes y muchos elementos, toxinas, etcétera, que se han generado durante la digestión, van a pasar directamente al hígado. Asímismo  los productos químicos y patógenos integrados en los alimentos, como pueden ser pesticidas, bacterias,  virus, parásitos, hongos, cualquier tipo de herbicida o producto químico que ha entrado a través del agua o a través del alimento, pasan al hígado a través de la sangre, entonces el hígado es el que se encarga de filtrar y depurar.

Como vemos, si tenemos problemas intestinales, probablemente podamos tener problemas de hígado y habría que proceder a una depuración. Otros síntomas por intoxicación pueden ser bajadas de tensión,  problemas circulatorios e incluso nerviosos etc. Si este tipo de indicadores son percibidos,  podemos decir  que nuestro hígado lo está pasando mal, y nuestra salud y bienestar peligran.

 

Como información adicional te recomendamos escuchar la conferencia de Miguel Ángel Ruiz acerca del hígado graso.

Para recibir asesoramiento profesional en relación a este tema, no dudes en contactarnos.

Centro Solnatura  Calle Conde de Aranda nº 13

Metro Retiro

–  91 31 31 409 –  http://www.solnatura.net

 

 

Posted by on 21 marzo, 2015
solnatura

Pin It on Pinterest

Share This