CÁNCER, TODA LA VERDAD

CÁNCER, TODA LA VERDAD

10 Preguntas y 10 Respuestas

En tan sólo 10 preguntas y 10 respuestas, tratamos toda la verdad sobre el cáncer, todo ello basado en el conocimiento obtenido mediante el estudio profundo de la materia desde el punto de vista holístico, apoyado por 15 años de práctica de la Naturopatía Alimentaria.

Las respuestas son concisas y fáciles de comprender, puesto que las grandes verdades siempre son concisas y simples.

Palabra Cáncer escrita con tiza en una pizarra

1. ¿Que es el Cáncer?

Es el deterioro, y pauta de proliferación de células deterioradas, que tiene lugar sólo cuando el organismo está en unas condiciones determinadas de toxicidad y acidez. En zonas o condiciones de salud y alcalinidad, esta pauta no puede darse.

2. ¿Por qué razón en condiciones de ausencia de toxicidad y alcalinidad esta pauta no puede darse?

Porque las células sanas sólo mutan en entornos insalubres para ellas. Cuando se hallan en entornos llenos de toxicidad y acidez (ausencia de oxígeno), pueden hacer dos cosas: o mueren, o se fortalecen con el fin de sobrevivir. En su impulso por sobrevivir, mutan a nivel individual cambiando su bioquímica habitual y volviéndose así más resistentes para habitar los entornos hostiles, aunque esto signifique que a la larga se destruya el organismo humano del que son parte. Además, los mismos resíduos de las células deterioradas, contaminan aún más el entorno y afectan a las células sanas.

3. ¿Qué factores pueden predisponer a padecer cáncer?

Los factores que predisponen hacia el cáncer son lo que llamamos factores carcinogénicos, es decir, que tienen el potencial de generar o predisponer a la mutación celular. Aunque vamos a enumerar los más importantes, el dato que debe quedar claro es que carcinogénico es todo aquello que por ser incompatible con el organismo humano, crea un entorno de hostilidad (toxinas e insalubridad) en el interior del organismo que hace que sea inviable la salud celular y su funcionamiento normal.

Estos son los principales factores carcinogénicos:

  • Radioactividad.
  • Algunos metales pesados.
  • Ciertos transgénicos.
  • Tabaco.
  • Consumo de verduras y frutas con pesticidas y herbicidas.
  • Consumo de alimentos con aditivos nocivos.
  • Consumo de productos industriales y refinados.
  • Bebidas y dulces industriales.
  • Introducción en el cuerpo de químicos nocivos a través de las axilas o la piel.
  • Contaminación.
  • Quimioterapia.
  • Radioterapia.
  • Ciertos medicamentos.
  • Las propias toxinas que se producen en el cuerpo como resultado de los residuos del metabolismo. A esto se le llama intoxinación​. Cuanto menos saludable y biodisponible es la alimentación que llevamos, más residuos nocivos se generan como resultado de metabolizar los alimentos.
  • La propia acidificación progresiva debida a la edad.

4. ¿Cómo es que la radioterapia y la quimioterapia son generadores de cáncer?

Son factores carcinogénicos porque, aunque en momentos puntuales matan células cancerígenas, son terapias tan agresivas y tóxicas que a la larga dejan al cuerpo en un estado de total debilidad, acidez y toxicidad. Además, las células cancerígenas son muy resistentes y se hacen aún más resistentes en entornos hostiles. Por ello llega un momento en que son resistentes incluso a la quimio.

5. ¿Tiene el cáncer algo que ver con la edad?

Por supuesto. Según se avanza en edad, la probabilidad de generar cáncer es mayor, puesto que, por lo general, el cuerpo, por acumulación, está más ácido y toxificado según avanzamos en edad. El colon por ejemplo, es un órgano que acumulativamente se va ensuciando y envenenando a lo largo de los años. Es uno de los basureros del cuerpo. Por esa razón, la mayor parte de cánceres de colon se dan en personas mayores. Es extremadamente difícil encontrar una persona jóven padeciendo este tipo de cáncer.

6. ¿Por qué es tan habitual el cáncer de mama hoy en día?

Porque la zona de las mamas es una zona de por sí muy delicada, muy hormonal y muy linfática. Es una zona muy sensible a la generación de toxicidad y puede ser un entorno proclive a la mutación celular. Además, la vida de hoy en día añade muchos factores carcinogénicos en esta zona en particular: uso de desodorantes con aluminio y otros compuestos químicos que van a parar y se quedan retenidos en la zona linfática de las mamas; uso de sujetadores que oprimen la zona, impiden el drenaje y por lo tanto ahogan los conductos de drenaje y suprimen la oxigenación celular; ausencia de ejercicio que también ayude a depurar la zona; mamografías, las cuales generan bastante radiación, y por supuesto, el resto de factores carcinogénicos mencionados en la lista de arriba.

7. En la edad correspondiente al climaterio, se ha comprobado estadísticamente que la probabilidad de padecer cáncer de mama aumenta. ¿Cual es la razón?

La razón es que en ese momento de la vida suceden una serie de alteraciones hormonales que trastocan el sistema endocrino, y por lo tanto, estado emocional de la mujer. Por ende, en muchos casos, su sistema de defensas se altera y debilita en gran medida. Es un punto que tiene que ver con las defensas del organismo. Un cambio o impacto emocional, altera sistema endocrino y afecta a todos los sistemas del cuerpo produciendo un estrés en todo el organismo que hace que el sistema inmunológico se debilite.

8. ¿Cómo influyen las defensas del cuerpo en la lucha contra este desequilibrio?

Las defensas son esenciales. Las defensas del cuerpo humano están entrenadas, por experiencia genética, para estabilizar cualquier caso de cáncer existente​. Esto hace que sea crucial mantener unas defensas altas y entrenadas.

El cáncer se da cuando una zona del cuerpo está en un estado importante de acidez y toxicidad, mientras las defensas del cuerpo están debilitadas.

Unas defensas fuertes siempre estabilizarán la creación y progresión de cáncer, a menos que el estado de toxicidad del órgano o del cuerpo sea tan fuerte, que ni el mejor ejército de defensas pueda con ello. Por ejemplo, en personas sometidas a fuertes dosis de radiación (zonas con accidentes nucleares, personas excesivamente radiadas…), la probabilidad de cáncer se vuelve altísima porque por un lado, la radiación es un fuerte veneno para el cuerpo en sí misma, y a la vez es un fuerte depresor de las defensas del organismo.

9. ¿Se puede curar el cáncer de manera natural?

Cuando me refiero al cáncer, no utilizo la palabra curar. Utilizo la palabra estabilizar. El cáncer no es una enfermedad, y por lo tanto no se cura. Es un desequilibrio que se puede equilibrar y erradicar, si el potencial autocurativo del cuerpo es superior al potencial degenerativo. Por ello, bajo mi punto de vista y por mi experiencia, lo que se debe hacer al abordar el cáncer es potenciar el poder autocurativo del cuerpo. El cuerpo tiene el don de la autocuración. Hay que reforzar el organismo de manera que la recuperación sea más rápida que la degeneración​. Lo que hay que hacer exactamente es:

  • Hacer una depuración alcalinizante para eliminar el exceso de toxicidad.
  • Llevar una alimentación muy sana, a base de productos mayormente alcalinos y ecológicos.
  • Tomar suplementos y complementos alimenticios que aporten nutrientes de calidad, aporten vitalidad, y potencien el sistema de defensas.
  • Estar animado, positivo y vital para reforzar las defensas.
  • No estar sometido a estrés emocional producido por personas dañinas, de manera que las defensas se mantengan altas.

Si se hace esto con un buen asesoramiento, la estabilización sin duda ocurrirá a medio plazo, siempre y cuando la degeneración del organismo no esté tan avanzada como para impedir que la autocuración la alcance y le tome ventaja.

10. ¿Es verdad que el cáncer existe desde hace cientos de años?

Cientos… y miles. Se dice que el primer cáncer del que se tiene constancia data del Antiguo Egipto….

Es curioso porque mucha gente utiliza este argumento para descartar la teoría de que la aparición de cáncer tenga algo que ver con la alimentación y hábitos de vida de hoy en día. Argumentan que si hace cientos de años ya había casos de cáncer, entonces se infiere que el cáncer no lo producen los hábitos de vida que llevamos hoy en día. Aunque el argumento tiene lógica, las bases en las que se apoya son débiles e implican un gran desconocimiento en la materia. Además, muy habitualmente se utiliza este argumento como justificación para evitar tomar responsabilidad por los hábitos de vida que uno lleva. En las esferas altas el argumento implica que se nos está ocultando información.

El hecho de que cada vez hay más casos de cáncer, es real y estadístico. Es irrefutable. Desde hace décadas se está monitorizando esta estadística a nivel mundial y por países, y desde que se tabula, se ha revelado que la tasa aumenta en progresión geométrica.

El aumento de casos de cáncer es directamente proporcional al aumento de factores carcinogénicos a los que la población está expuesta.

Esto explica por qué hace miles de años ya había casos de cáncer, y por qué hoy en día la tasa de cáncer es mayor. Hace miles de años, o hace mismamente 200 años, de todos los factores carcinogénicos que hemos enumerado en la pregunta de arriba, la persona solo estaba expuesta al factor de la intoxinación y al factor de la edad. Hoy en día estamos expuestos potencialmente a todos y cada uno de los factores.

Por ello, los casos de cáncer son mucho más numerosos. De hecho, los países más desarrollados, que son los que exponen a sus habitantes a una mayor cantidad de estos factores, son los que estadísticamente cuentan con más población infectada.

Pautas que una persona puede llevar cabo para prevenir el cáncer en la medida de lo posible:

  1. Mantener el cuerpo sano, depurado y alcalino a través de una alimentación basada en productos limpios y orgánicos y ejercicio.
  2. Mantener un estado de ánimo fuerte y vital, de manera que las defensas se mantengan altas y entrenadas. No tener relación con personas que hacen daño emocionalmente.
Posted by on 14 febrero, 2018

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: