DIETA DEL PH DE SOLNATURA

DIETA DEL PH DE SOLNATURA

Desde Solnatura llevamos 15 años proponiendo un modelo de alimentación basado en alimentos saludables y ecológicos con el fin de obtener salud equilibrando el metabolismo y su composición corporal. Más que una dieta, se trata de un método enfocado a la depuración y alcalinización del organismo, pudiendo ser mantenido regularmente como estilo de vida.

 

Bodegón de alimentos saludables

 

¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRA DIETA?

La dieta del pH, está sustentada en la potenciación del consumo de alimentos alcalinos y neutros, en su mayoría de origen vegetal, con el objetivo de equilibrar nuestro metabolismo y regular nuestro peso.

En este modelo alimenticio podemos encontrar proteína de una gran calidad y un alto valor biológico, lo que los convierte en alimentos con una biodisponibilidad excelente que proporcionará todos los nutrientes que necesita el organismo. Es por ello, que esta dieta puede seguirse toda la vida.

 

DISTRIBUCIÓN DE LOS ALIMENTOS A CONSUMIR EN BASE A SU PH

A la hora de estructurar el plan de alimentación diaria, nos ceñiremos a la tabla del pH de los alimentos, con una distribución de alimentos consistente en un 50% de productos alcalinizantes, un 40% neutros y un 10% destinado a los acidificantes. Dentro de este reparto, es importante destacar la importancia de que los alimentos a consumir sean de origen ecológico para garantizar su calidad y biodisponibilidad.

 

Diferentes tipos de alimentos dispuestos en una mesa

 

Alimentos alcalinizantes

Los alimentos alcalinizantes, son lo que llamamos “alimentos depurativos”. Dentro de este grupo se encuentran todos aquellos alimentos que al tomarlos crudos son totalmente saludables, como las verduras frescas, los germinados (brotes de alfalfa, de quinoa o de cualquier otra semilla), las algas y las frutas en general.

Por supuesto, algunos de estos alimentos son más alcalinizantes que otros, pero en definitiva son igual de efectivos para poner en práctica la dieta del pH si se toman crudos, sin cocinar. Y es que cuando cocinas estos alimentos pasan a ser alimentos neutros, que siguen siendo saludables, pero que pierden sus propiedades alcalinizantes, así como la mayor de parte de sus nutrientes.

Los alimentos alcalinizantes pueden tomarse solos, a modo de ensalada, o a modo de batido vegetal.

 

Cucharas con alimentos con un pH neutro

 

Alimentos neutros

Son alimentos que no alcalinizan, pero al menos tampoco acidifican. Entre ellos tenemos las verduras cocinadas, las pastas integrales, las algas cocinadas, las legumbres, los frutos secos, el tofu, el seitán, la soja texturizada, las carnes vegetales, los aceites no refinados, las patatas, los tubérculos, los cereales integrales y las bebidas vegetales como las de avena, arroz, soja o alpiste, entre otras.

 

Imagen de carnes y productos lácteos, que acidifican mucho el organismo

 

Acidificantes

En este grupo se localizan todo tipo de carnes, aves, pescados y marisco, los alimentos fritos o muy cocinados y con salsas, los huevos, la leche y los productos lácteos, el café, los panes, las pastas, los dulces caseros, los azúcares naturales y los zumos envasados.

 

Imagen con comida basura sobre una mesa

 

Muy acidificantes

Engloba todos aquellos productos y alimentos que dentro del marco de la dieta del pH están terminantemente prohibidos por su alto poder acidificante, y que por tanto dañarían seriamente nuestra salud.

Estamos hablando de las harinas y de los azúcares refinados, de la sal industrial, de los embutidos, de todos los alimentos industriales y enlatados, del alcohol, de los refrescos gaseosos azucarados y de todo tipo de bebida industrial, de la bollería industrial y de la comida rápida.

 

¿CUÁLES SON LOS PROPÓSITOS DE LA DIETA DEL PH DE SOLNATURA?

Como hemos recalcado al principio, a través de la dieta del pH vamos a mantener el cuerpo alcalino, lo que contribuirá a una mejor nutrición de nuestras células y a la limpieza del organismo. Esto logrará optimizar nuestro metabolismo con lo que lograremos alcanzar un estado de plena fortaleza frente a las enfermedades, a la vez que controlamos nuestro peso de un modo óptimo.

Aspectos positivos y beneficios

En los 15 años de análisis y estudio práctico, hemos podido comprobar que nuestra dieta del pH es excelente para prevenir tanto el cáncer, como otro tipo de enfermedades crónicas y degenerativas. Además, como ya hemos mencionado, favorece el metabolismo y ayuda a controlar el peso al tratarse de un modelo de alimentación totalmente sostenible y completo a nivel nutricional.

Siguiendo este método, el organismo se verá fortalecido debido a la alta bio-disponibilidad de los alimentos que se consumirán y que aumentarán la energía celular. La dieta del pH no tiene ningún punto negativo al estar optimizada para que pueda adaptarse a diferentes tipos de casos relacionados con intolerancias alimenticias, como es el del gluten, por poner algún ejemplo, ya que es uno de los que más se conocen.

 

En resumen, la dieta del pH:

  • Potencia el consumo de alimentos altamente biodisponibles.
  • Aporta todos los nutrientes que necesita nuestro organismo.
  • Mejora el metabolismo y ayuda a controlar el peso.
  • Incrementa la fortaleza y la energía celular.
  • Ayuda a prevenir enfermedades crónicas y deterioros celulares.

 

Si quieres aprender más sobre nuestra dieta del pH, no dudes en consultar nuestras propuestas de alimentación para desayunos, comidas y cenas, donde mostramos combinaciones alimenticias que se ajustan al 100% a esta dieta.

Recuerda que también puedes llamar al 91 31 31 409, donde uno de nuestros especialistas te asesorará y te ayudará en todo lo relacionado a este tema.

Posted by on 12 julio, 2018

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: