SUSTANCIAS INCOMPATIBLES CON EL ORGANISMO

SUSTANCIAS INCOMPATIBLES CON EL ORGANISMO

super drug

 

IMPORTANTE

Si queremos conocer el efecto a medio-largo plazo que produce un exceso de material incompatible (venenos y tóxicos) en los tejidos y células del cuerpo humano, sólo tenemos que observar a las personas mayores de los países desarrollados. Cada vez más limitadas mentalmente y en muchas ocasiones, compulsivas y fuera de realidad respecto a sí mismas y su entorno. Estas disminuciones del potencial mental son cada vez más dramáticas y habituales. Además, no están relacionadas ni mucho menos  con el proceso natural de degeneración de un cuerpo y una mente a través de los años. Está demostrado que en las sociedades más naturales y no tan integradas en la vorágine del desarrollo, las personas mayores llegan a ancianas en estados mentales mucho más cuerdos, serenos y acordes con la pauta de personalidad básica que han llevado toda su vida. Recordamos, que en muchas sociedades, tribus o culturas, el anciano tiende a ser venerado y homenajeado por la sabiduría y cordura que resultan de su trayectoria y experiencia.  Efectivamente, la medicina de diseño ha conseguido alargar la vida de muchas personas que de otro modo y por selección natural, habrían tenido que morir; pero, ¿a qué precio?  Es cierto que, gracias a sustancias diseñadas, se puede conseguir que un cuerpo pueda aguantar vivo durante más años, pero por desgracia, el precio a pagar son las cada vez más habituales enfermedades relacionadas con la capacidad cognitiva a edades cada vez más tempranas. Racionalidad menoscabada, entumecimiento mental, demencia senil, delusión, y otros trastornos degenerativos, están relacionados directamente con el exceso de toxinas artificiales y metales pesados en el organismo. Esto está demostrado. Los daños físicos que los venenos causan en nuestro cuerpo, son muy preocupantes. Pero aún son más preocupantes los daños potenciales a nivel cognitivo. Vamos a exponer en este artículo las bases que apoyan este argumento.

 

 

INTRODUCCIÓN

Debemos aprender a seleccionar con inteligencia y criterio  qué sustancias introducimos en nuestro organismo. El propósito de este escrito es ayudarte a ver este tema con claridad para que puedas ejercer ese criterio.

Nuestro organismo está continuamente en contacto con sustancias de todo tipo que penetran dentro de él y le afectan de diferentes maneras. Hay sustancias que son necesarias para nuestro organismo y otras sin embargo funcionan como venenos. En relación a cómo nos afectan las sustancias que entran en nuestro organismo, sólo pueden darse estas dos opciones. O es compatible o es incompatible. O es alimento o es tóxico. El oxígeno es alimento, las vitaminas son alimento, el mercurio es tóxico, la radiación es tóxica…

Antes de continuar, es necesario tener claros algunos conceptos.

 

 

DEFINICIONES BÁSICAS

 

ALIMENTO: Sustancia, elemento o conjunto de elementos que son compatibles y necesarios para nuestro organismo. Estas sustancias, mediante los procesos internos metabólicos, se convertirán en energía; esta energía es la base para la continuación de la vida.

 

VENENO: Un veneno no es otra cosa que  una sustancia tóxica. Veneno y tóxico son sinónimos. Es una sustancia natural o artificial que es incompatible con la bioquímica de la especie que lo toma. Existen sustancias que pueden ser compatibles con  algunas especies y que sin embargo funcionan como veneno para otras.

 

DROGA: Una droga es un tipo de veneno. Lo que hace que una sustancia venenosa o tóxica se pueda catalogar en la categoría de droga, es su potencial para influir en los sistemas de control mental y nervioso del organismo. Toda sustancia que influye de cualquier manera en nuestro estado de ánimo, emociones, pensamientos y percepciones, puede considerarse una droga. Esta es la definición que tiene la palabra droga en nuestro país. En USA por ejemplo, llaman “drug” (droga) a los medicamentos en general.

 

Fly Agaric or Toadstool in the forest

 

Existen diferentes sustancias conocidas que pueden ser consideradas drogas. Estas drogas pueden ser de laboratorio o pueden ser naturales, pero en cualquier caso, son drogas. Aquí tenemos una lista de algunas de las drogas más conocidas.

 

Cocaína

Marihuana

Ansiolíticos

Anfetaminas

Somníferos

Alcohol

Tabaco

Anestesias

Opio

Heroína

Hongos alucinógenos,

Cafeína

Antidepresivos

LSD

 

Con  esta información, podemos llegar a la evidente conclusión de que lo que debemos buscar son sustancias que sean compatibles  con la vida. Por tanto debemos alejarnos de los tóxicos y las drogas. Hoy en día, los alimentos que consumimos están tan adulterados y procesados que realmente son una extraña mezcla alimento/tóxico, pero de esto ya hablamos en otros artículos del blog Solnatura.

 

 

SUSTANCIAS NATURALES Y DE DISEÑO

 

Existe un tópico que establece un enfrentamiento entre las sustancia naturales y las sustancias químicas.

 

NATURAL= sano y compatible con el cuerpo

QUÍMICO= Tóxico e incompatible con el cuerpo

 

SI LO PENSAMOS BIEN,  VEREMOS QUE ESTO NO ES DEL TODO VERDAD. PARA EMPEZAR, NATURAL Y QUÍMICO NO SON PALABRAS OPUESTAS. LA NATURALEZA ESTÁ DENTRO DEL ÁMBITO DE LA QUÍMICA.

En esencia, todo en este universo material es química. Los elementos más naturales y puros también son química. El cuerpo humano está formado por células, pero éstas a su vez, si se dividen en sus elementos más simples, al final nos encontramos con átomos y moléculas, que son materia. La química es el estudio de la materia. Todos los elementos de la naturaleza, tengan vida o no la tengan,  en el fondo se reducen a partículas de materia y por lo tanto, todo en esencia, como hemos comentado, se reduce a pura química.

 

Partiendo de esta aclaración, la división de las sustancias no se haría bajo los conceptos natural/ químico, si no bajo los conceptos natural/manipulado.

 

Elemento natural

Es aquel que no ha sufrido manipulación respecto a su estado original  mediante ningún proceso artificial. Un elemento natural que ha cambiado su estado mediante otros procesos naturales, sigue siendo natural. El agua a cierta temperatura se convierte en hielo;  un trozo de madera quemado ligeramente por fuego, sigue siendo natural. Un trozo de carne descomponiéndose en sustancias más simples en el tracto digestivo de un tigre, sigue conservando su cualidad natural.

 

 

Un elemento o sustancia manipulada

Es aquella que ha sido modificada física o químicamente por el ser humano, para adaptarla a nuestro uso o consumo. Esto no significa que la sustancia sea por ello menos saludable o menos compatible con nosotros.

El que una sustancia sea compatible o sea tóxica, depende de los componentes de dicha sustancia, y no necesariamente depende de si ha sido o no parcialmente manipulada.

 

Sí que podemos decir, que dentro de las sustancias que están adaptadas, modificadas o manipuladas para el consumo humano, existen grados o niveles, que normalmente son los que determinan la compatibilidad de la sustancia con nuestro organismo.

 

Pongamos 2 ejemplos extremos:

 

CASO PRIMERO: AL LÍMITE ENTRE LO NATURAL Y LO MODIFICADO

-Un aceite esencial de orégano. Este aceite tan beneficioso no puede extraerse del orégano sin antes pasar por un proceso diseñado por el ser humano. Se trata de un proceso mecánico en el que el aceite es extraído mediante la separación de sustancias a través de un alambique. El aceite esencial extraído, si nos ponemos en una posición purista, podría decirse que no es natural puesto que no se puede extraer por medios naturales conocidos. Es necesaria la intervención humana mediante procesos diseñados para poder extraerlo. Sin embargo, el aceite resultante en sí mismo, es una sustancia pura y natural.

1

 

 

CASO SEGUNDO: SUSTANCIA PRE- DISEÑADA Y TOTALMENTE ARTIFICIAL

-El caso de un medicamento de laboratorio, también conocido como fármaco. Este tipo de productos, están tan manipulados y han pasado por tantos procesos de transformación en laboratorio, que puede decirse que no hay nada natural en ellos. Son productos artificiales en su totalidad. Existen medicamentos sintetizados a base de sustancias naturales; pero incluso en estos casos, cuando el producto alcanza su formato final, el producto ya tiene muy poco o nada de natural.

medicamentos1

 

Vemos claramente con estos ejemplos, que dentro de lo que que son las sustancias “no naturales”, existen muchas categorías y niveles mediante las cuales podemos valorar el nivel de compatibilidad de una sustancia respecto al organismo humano. Aunque no existe una regla válida para todos los casos,  y a pesar de que  existen también sustancias naturales venenosas, sí que se puede decir que como norma general:

 

Cuanto MENOS artificial y manipulada sea una sustancia, en la medida en que se acerque a estados más naturales, será MÁS compatible con la bioquímica del cuerpo y tendrá menos efectos secundarios.

 

 

 

EFECTOS SECUNDARIOS

 

Por qué una sustancia tiene efectos secundarios? Muy simple. Porque en esa medida la sustancia está resultando tóxica para el organismo.

 

En el prospecto de los fármacos, siempre aparece una lista de posibles efectos secundarios que ese medicamento puede producir. Normalmente, en estas listas es muy habitual encontrarse con efectos indeseables relacionados con posibles alteraciones sobre el sistema nervioso o sobre la percepción. Por  lo tanto, en esa medida podríamos decir que ese medicamento podría considerarse una droga, ya que tiene un potencial para desequilibrar el estado mental y los centros de control del individuo.

Cuando una persona toma una droga, el propósito de tomarla siempre es el de obtener alivio, evasión o bienestar. Sin embargo, ese aparente alivio que una droga nos va a proporcionar si es que nos lo proporciona, sólo será un alivio aparente.

 

LAS DROGAS NUNCA EQUILIBRAN, SÓLO ALTERAN. Recordamos que una droga es un tóxico potencial y no es compatible con el organismo. Todo aquello que no es compatible con  la bioquímica del organismo nos va a desequilibrar en mayor o menor medida.

 

 

mercurio

 

 

MÉTODOS DE CURACIÓN

 

Cuando estamos enfermos, existen varios métodos de curación. Comenzamos por el más puro, y acabamos por el más artificial:

 

 

-Autocuración natural del cuerpo sin tomar ninguna sustancia extra o bien haciendo ayuno. En este caso, el propio cuerpo, mediante sus mecanismos de defensa y autoregulación, volverá a equilibrarse a sí mismo.

 

-Curación a través de una alimentación saludable y depurativa.

 

-Curación con ayuda de complementos alimenticios  basados en sustancias naturales.

 

-Curación a base de fármacos o sustancias de diseño.

 

 

El primer método no genera efectos secundarios; el último método, siempre implica efectos secundarios.

 

Por lo tanto, podemos concluir que cuando una persona tiene cualquier desequilibrio de salud, se recomienda acudir a los métodos más naturales que no generen efectos secundarios siempre y cuando sea posible. Los métodos más naturales siempre deberían tener prioridad y sólo recurrir a fármacos de diseño cuando el resto de métodos fueran inviables. 

 

Si tenemos mucho estrés, es preferible acudir a un complemento alimenticio basado en minerales,  que acudir a un fármaco ( en este caso droga) ya que el fármaco posee más efectos secundarios y por lo tanto es MÁS TÓXICO y menos compatible con el cuerpo. Si tenemos dolor de cabeza, en lugar de recurrir a un antiinflamatorio, podemos probar con vitaminas, sal o minerales, que nos van a ayudar mucho más por ser compatibles y necesarios.

 

Muchas veces, cuando tenemos malestares corporales, lo que realmente está ocurriendo es que tenemos carencia de algún nutriente. Carencia de proteínas, vitaminas, minerales…

Los estados nerviosos por ejemplo, son el resultado de la falta de minerales en el organismo. Sin embargo, en el mundo en el que vivimos, cuando alguien tiene nervios o insomnio, toman un ansiolítico o un somnifero antes que considerar siquiera a qué se debe este estado nervioso. Con un buen aporte de minerales orgánicos de calidad, el problema se hubiera solucionado sin introducir en el cuerpo ninguna droga, que al final siempre va a tender a contaminar y desequilibrar el organismo y los centros de control mental.

 

 

VERDADES A RECORDAR

librosantiguos

 

-Cuanto más artificial es una sustancia, cuanto más se aleja de los estados puros ofrecidos por la naturaleza, tenderá a ser menos compatible con la bioquímica de nuestro organismo.

-Cuando el cuerpo está cargado de sustancias artificiales o tóxicas, el cuerpo se va desequilibrar de manera directamente proporcional a la cantidad de material incompatible acumulado en las células y tejidos.

-Un veneno siempre altera y desequilibra. Una droga siempre es un veneno. Por lo tanto, podemos deducir que una droga SIEMPRE ALTERA Y DESEQUILIBRA;  una droga nunca regula, independientemente de lo que nos quieran vender, e independientemente de las apariencias.

-No existe ningún medicamento que pueda resolver problemas mentales o emocionales. Los medicamentos para ese fin no son otra cosa que drogas. Pueden sedar, pueden insensibilizar, pueden entumecer, pero en ningún caso van a equilibrar y ni mucho menos van a resolver de raíz un problema mental, emocional o espiritual.

-Los efectos secundarios se describen en los prospectos como extraños y poco frecuentes; sin embargo, están mucho más presentes y son mucho más frecuentes de lo que se reconoce oficialmente.

 

Para recibir asesoramiento profesional en relación a este tema, no dudes en contactarnos.

Centro Solnatura  Calle Conde de Aranda nº 13

Metro Retiro

–  91 31 31 409 –  http://www.solnatura.net

 

 

Posted by on 9 marzo, 2015

Pin It on Pinterest

Share This