PELIGROSOS VENENOS EN LOS ALIMENTOS

Parece que cuando una sustancia no tiene color, ni nos sabe a nada en particular, pasa desapercibida ante nuestra percepción más inmediata. “Lo que no vemos, o no sentimos, no existe”.

 

 

Fresas

 

Esta es la verdad sobre la que se basa la siguiente noticia:

La ONG estadounidense Environmental Working Group (EWG) presentó un reporte anual de los alimentos más y menos contaminados por pesticidas, denominados Dirty Dozen y Clean Fifteen. El primer puesto de la lista de los más contaminados lo tienen las fresas. La EWG es una organización de investigación y divulgación cuya misión es “permitir que las personas vivan una vida saludable en un ambiente saludable. La fresa es una fruta muy atractiva y sabrosa. Pero si esta no es de cultivo ecológico, será como la manzana de Blancanieves.

Los pesticidas y herbicidas son venenos muy nocivos y peligrosos. Y lo son precisamente por lo que hemos comentado. Porque los vegetales que los contienen son aparentemente iguales en olor y sabor​. Cuando comemos alimentos contenedores de pesticidas, no percibimos nada extraño; no notamos, por lo general, ningún sabor a químico o sensación disonante. Por esa razón no nos terminamos de creer que estos alimentos están literalmente envenenados.

Y sí, aunque pueda sonar duro o exagerado, estos químicos son venenos con todas las de la ley. Venenos invisibles, camuflados y ocultos.

 

Hombre rascando la capa superficial de una manzana

 

Las frutas y las verduras son los alimentos susceptibles a estas sustancias químicas. Muchas veces pensamos que tenemos la salud garantizada por el mero hecho de tener unos hábitos de vida basados en el consumo de hortalizas. Pero, juzgando en base a los datos mencionados arriba, llegaremos a la conclusión de que una alimentación vegetal, no garantiza necesariamente una buena salud.

Si eres una persona tendente a la alimentación saludable con predominio de frutas y verduras, te recomiendo que consumas los que tienen sello ecológico, o bien los que has cultivado tú mismo, o sabes de buena tinta que han sido cultivados por medios naturales.

Solnatura dispone de un método para promover la vida saludable, basado en el consumo de productos frescos de cultivo ecológico. Solnatura siempre hace hincapié en que los productos sean ecológicos, con el fin de asegurar la verdadera calidad de la alimentación.

Los productos ecológicos, son los productos tal y como eran antes: tradicionales y naturales.

Es sorprendente que, dado el panorama alimentario actual, todavía nos preguntemos de dónde viene el Cáncer, u otras enfermedades degenerativas.

Autor: admin

Comparte este artículo en

Pin It on Pinterest

Share This