PROPUESTAS SENCILLAS DE ALIMENTACIÓN AVANZADA (DESAYUNOS)

 

Estas son unas sencillas propuestas de alimentación avanzada,fáciles de elaborar,ricas y nutritivas.Todas ellas cumplen con la función metabólica y el aporte necesario de nutrientes para afrontar el día.

Tienen como objetivo mantener el cuerpo sano y alcalino. Excluímos las frutas para las personas con candidiasis, pero si no se padece de esta dolencia se pueden incluír en las recetas ,sin ningún problema.

Esto son simplemente ejemplos para daros ideas,pero confiamos en vuestra imaginación y creatividad para que elaboréis a vuestro antojo,deliciosos desayunos.

Por supuesto siempre elegiremos alimentos de los que llamamos ” Recomendados ” y descartamos todo aquello que acidifica el organismo y envejece las células.

 

                                                                DESAYUNOS

 

 

BATIDO DE BEBIDA VEGETAL CON FRUTOS SECOS Y SEMILLAS

 

 

batido-de-bebida-vegetal-con-frutos-secos-y-semillas

 

 

Batimos medio litro de bebida vegetal, de avena o soja por ejemplo. A esta bebida vegetal le añadiremos semillas al gusto (semillas de avena, de chía, de amapola, de sésamo, de lino…) y también frutos secos.

Triturar o batir hasta que quede una bebida homogénea. Si se desea, se puede añadir canela o estevia para que tenga un toque dulce. Desayuno ligero y que aporta todos los nutrientes y energía necesarios para el día.

 

 


 

 

 TORTITAS DE ARROZ CON CEREALES, PURÉ DE SÉSAMO E INFUSIÓN

 

2-tortitas-de-arroz-pure-de-sesamo-e-infusion

 

 

En una tortita de arroz, untamos puré de sésamo no tostado. Acompañamos con una infusión que lleve por ejemplo manzanilla, tomillo y menta.

 

 


 

 

YOGUR DE SOJA O AVENA (NATURALES) CON SEMILLAS, FRUTOS SECOS Y SOLPROTEIN SI SE TIENE.

 

 

5-yogurt-de-soja-con-semillas-frutos-secos-y-solprotein

 

 

Ponemos el yogur entero en un cuenco. Trituramos las semillas y frutos secos que deseemos. También se pueden poner copos sin triturar, como los de avena o frutos que no estén del todo triturados. Mezclamos con el yogur y añadimos también si es posible, un par de cucharaditas de Solprotein. Se trata de un desayuno energético, saciante y muy nutritivo y sano. Endulzar si se desea con canela o estevia.

En lugar de usar el yogur de soja o avena, también se puede hacer con tofu japonés.

 

 


 

SEMILLAS DE CHÍA CON FRUTOS SECOS

 

 

6-semillas-de-chia-con-frutos-secos

 

 

Poner a remojo la chía por la noche en un cuenco con leche de soja. Al día siguiente, mezclar con frutos secos, semillas al gusto o la fruta permitida en las reglas de alimentación. La textura, una vez la chía ha estado en remojo con la bebida de soja, es parecida a la de un yogur. El resultado es muy rico y nutritivo.

 

 


 

 INFUSIÓN, ZUMO DE LIMÓN Y PAN CASERO DE ALMENDRAS

 

7-pan-casero-con-almendras

8-infusion

 

 

El pan se prepara de la siguiente  forma:

Poner en agua semillas de chía la noche anterior. Por la mañana, eliminar el exceso de agua,  mezclar con polvo de almendras molidas, más o menos mitad de cada. Añadir sal y una pizca de bicarbonato. Añadir canela o estevia al gusto y algo de Solprotein si se desea. Formar una pasta con el preparado, dar la forma deseada, por ejemplo, forma de tortitas. Hornear. Una gran receta de pan sin harinas que se puede acompañar con patés vegetales, sésamo en puré o canela.

 

 

 

 


 

 TORTITAS DE ARROZ O PAN DE CENTENO SIN LEVADURA CON ACEITE DE OLIVA, TOMATE Y EMBUTIDO VEGETAL

 

 

10-pan-de-centeno-sin-levadura

 

 

Poner en las tortitas o pan, un poco de aceite de oliva o girasol;  poner encima unas rodajas de tomate y encima de estas añadir paté vegetal de aceitunas o de cualquier otra cosa. También se puede poner en lugar de paté, una loncha de embutido vegetal. Es ¡delicioso y sanísimo!

 

 


 TORTITAS DE HARINA DE CENTENO  Y BEBIDA CON ALGARROBA

 

 

12-tortitas-de-harina-de-centeno

 

 

Para beber, tomaremos un vaso de leche de avena o soja con polvo de algarroba como si fuera cacao. Es delicioso.

Para hacer las tortitas es muy fácil:

Mezclar 4 tazas de harina de centeno con 5 tazas de agua y dejar reposar la noche anterior. Al día siguiente añadir un poco de sal y bicarbonato a la masa. Batir un huevo y mezclar con  un chorrito de aceite. Hacer una masa con todos los ingredientes juntos, dar forma a las tortitas y listas para calentar a la plancha!!

 

 

Autor: solnatura

CENTRO SOLNATURA · C/ Constancia 41, 28002 Madrid · Tel: 91 31 31 409 · info@solnatura.net

Comparte este artículo en

Pin It on Pinterest

Share This