DESINTOXICACIÓN DEL ORGANISMO

DESINTOXICACIÓN DEL ORGANISMO

Si lanzamos una mirada retrospectiva a lo largo de la historia, veremos que el hombre en la antigüedad no tenía ciertamente unas medidas higiénicas saludables, tanto a nivel interno como externo.

Es lógico pensar que al no tener agua corriente, se hicieran difíciles hábitos, que hoy en día nos parecen tan cotidianos, como un simple baño o ducha. Por supuesto que a nivel interno, ni se planteaban una buena ingesta de alimentos no contaminados ni contaminantes, ni un suficiente aporte, de algo tan depurativo y necesario como es el agua para beber.

Si su higiene exterior dejaba mucho que desear…Imaginémonos como estarían por dentro !!!! Sin la más mínima cultura en nutrición y dietas equilibradas!!!!

 

Edad-Media               sucio

 

Con nuestro tipo de vida actual, con todas las comodidades y lujos modernos a nuestro alcance, consideramos estas circunstancias una hecatombe insostenible. Hemos avanzado infinitamente en muchos ámbitos. Utilizamos la tecnología casi desde que nacemos. Nuestra evolución es gigantesca en el campo de las ciencias…..pero si echásemos un vistazo a nuestro cuerpo por dentro posiblemente nos asustaríamos…..viendo que estamos prácticamente tan contaminados como nuestros ancestros.

¿ Cómo es posible que con tanta conciencia de limpieza e higiene corporal que tenemos, con ese afán de oler siempre bien y que nadie pueda catalogarnos de poco aseados, no seamos capaces de trasladarlo a nuestro interior, a nuestra limpieza interna?

Deberíamos estar tan limpios por dentro como por fuera, por no decir más!!! Eso sería lo correcto y lo más saludable.

Casi se puede decir que sin estar limpios por dentro es imposible estarlo por fuera.

Es cierto  que paulatinamente vamos estando más informados de la importancia de depurarnos, de la alimentación biodisponible, de los protocolos de limpieza…. Aunque hemos de reconocer que todavía nos hallamos a años luz de hacerlo con precisión. La forma de proceder durante toda una vida, nos ciega ante la magnitud de tal realidad.

No podemos volver la espalda al hecho de que nuestro tubo digestivo es un cúmulo de toxicidad y contaminación.

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones los filtros de nuestro coche, los cambiamos cada cierto tiempo, porque sabemos a conciencia que están sucios, que no filtran bien. El coche no rinde al cien por cien!! 

Sin embargo no somos lo suficientemente conscientes de cuando nuestro cuerpo no es capaz de filtrar, por la toxicidad acumulada en exceso!!

¡¡¡ Nuestro organismo no es sustituíble !!!

 

humos

 

 

IMPORTANCIA DE DESINTOXICARSE

No nos cabe ninguna duda de que  en los tiempos que corren, nos hallamos sometidos a las  más variadas formas de contaminación interna.

En la actualidad existen multitud de fábricas emitiendo gases tóxicos a la atmósfera, todo tipo de productos químicos tanto para ingerir, como productos cosméticos, productos para la higiene y para el hogar, todos ellos de uso diario.

Por esta razón, sobre todo si no estamos informados.. se hace muy difícil librarnos de estas formas de intoxicación inconsciente.¡¡ Es necesario saber !!. Despertarnos, para que no nos pillen desprevenidos. La información es siempre nuestra aliada.

El grado de intoxicación varía según  la edad, el estado general de la persona, la vía de penetración del tóxico y la cantidad del mismo. Las manifestaciones a las cuales debemos prestar atención son las siguientes:

– DOLOR DE CABEZA

– ALTERACIÓN DEL SUEÑO

– IRRITABILIDAD, ANSIEDAD, APATÍA

– FALTA DE CONCENTRACIÓN Y MEMORIA

– ECZEMA Y SEQUEDAD EN LA PIEL

– CONTRACTURAS MUSCULARES

– CANSANCIO, FALTA DE ENERGÍA

– ALERGIAS, INFECCIONES, HERPES

– EDEMAS

 

Es posible que en algunas ocasiones, el organismo entre en contacto  con sustancias nocivas de forma paulatina; es decir poco a poco… sin apenas darnos cuenta… Entonces se generan cuadros leves, pero progresivos y pueden llegar a ser crónicos. Por eso hay que estar muy alerta, para saberlos interpretar.

 

3322       999

 

¿CÓMO NOS AFECTAN LOS TÓXICOS?

Los tóxicos afectan básicamente a las células. La manifestación de esta toxicidad se ve reflejada en los distintos sistemas y órganos ( sistema circulatorio, corazón, médula ósea). En otras ocasiones es la piel la que se ve afectada. Hay muchas personas que lo muestran a través del hígado y los conductos biliares. También puede afectar al sistema inmune, con la proliferación incontrolada de distintas células, (enfermedad autoinmune). Lógicamente los riñones son los órganos que están más expuestos a dañarse, ya que en ellos se filtran y se acumulan los tóxicos.

La toxicidad acumulada en nuestro cuerpo repercute en el sistema nervioso, tanto central como periférico. A este sistema afectan sobre todo el mercurio y el plomo.

Asímismo se ven mermados, aparatos como el reproductor, respiratorio, endocrino…Todas estas sustancias no se quedan en la capa más superficial de la piel, sino que se absorben y pasan a la sangre provocando dolencias de todo tipo.

 

En muchas partes del mundo hay leyes reguladoras que especifican claramente que los productos de consumo, no pueden contener sustancias clasificadas como carcinógenas, mutágenas o tóxicas… pero un simple vistazo a las etiquetas, incluso de marcas internacionalmente conocidas y de prestigio, demuestran que las leyes no se respetan.

 

 

empaste                      fluor

 

 

COMO COMBATIR LA INTOXICACIÓN

Un cuerpo intoxicado tiene un nivel alto de toxicidad acumulada bien de tipo medioambiental o bien alimentaria, o incluso ambas en la mayoría de los casos.

Los productos que no necesitamos, después de haber concluído la fase del metabolismo celular, no deben estar dentro de nosotros, bajo ningún concepto…… Así como las sustancias que penetran en nosotros a través del aire y del agua. Todo este arsenal se va depositando en nuestro interior siendo el verdadero causante de un rendimiento inadecuado de nuestro organismo.

Ante esta situación sólo podemos hacer una cosa ¡¡¡ LIMPIARNOS !!! La mejor forma de limpiar algo que está sucio, siempre es con agua. El agua arrastra la suciedad, ya que transporta las sustancias de desecho. Depura, ayudando a eliminar toxinas a través del sudor, los pulmones y la piel. Es el medio en el que se comunican las células encargándose de reparalas. A través del agua se transporta oxígeno y nutrientes a nuestros tejidos.

 

Otro factor muy importante  es el ayuno. Un buen ayuno durante un día, aportando suficiente agua, nos asegura una profunda limpieza.

 

zumos

ZUMO

 

Estos son los dos pilares más importantes en los que fundamentamos las bases de la desintoxicación.

También existen complementos nutricionales que nos ayudan en este proceso, ya que la mayoría son depurativos, drenantes, diuréticos, detoxificantes y aceleran la liberación de desechos.

Cuando se consumen oligoelementos como calcio, magnesio, yodo, zinc…se activa la producción de energía corporal y cierta hormona, que evita la retención de líquidos.

De esta forma nuestro cuerpo se regenera mejor, pudiendo asimilar más intensamente los nutrientes necesarios.

 

Sería interesante que toda persona sana, iniciase estos procesos sin esperar a que nuestro propio organismo nos lo recuerde.

Con esta limpieza de nuestro cuerpo a nivel interno, desaparecerán síntomas como cansancio, palidez, ojeras, congestión..incluso pesimismo o irritabilidad.

 

9999999

 

SUSTANCIAS QUE MÁS INTOXICAN

Los hábitos de consumo actuales influyen de manera muy negativa en nuestra salud. Las bebidas gaseosas, la ingesta de alcohol, café, dulces y harinas refinadas…en general cualquier exceso de químicos, conservantes, edulcorantes, colorantes, lo que hacen es saturar los mecanismos naturales de limpieza propios del organismo.

 

¡¡¡ El tabaco es muy tóxico, por lo tanto la primera regla de oro es no fumar !!!

 

22222

 

Respiración y alimentación son unos buenos remedios para combatir los efectos nocivos y desintoxicarnos.

La respiración cumple una misión importante en la limpieza y depuración celular.

Otras de las sustancias que ingerimos de forma habitual son:  Poliacrilato, Rayón y Asbesto que se usan en la fabricación de tampones, compresas y toallitas higiénicas; Ftalatos, con los que se fabrican desodorantes, cremas, esmaltes, perfumes etc….; Fenol y Fenil,  se usa en los enjuagues bucales; Alquitranes, Aluminios, Formaldeído, Fluorocarbonos, Triclosan, Hidróxido de sodio y sustancias derivadas del petróleo como las parafinas.

 

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA NUESTRO CUERPO

Para combatir esta saturación recomendamos, como primera opción un ayuno controlado. Puede ser completo (durante 24 h) o puede ser sólo con agua, zumos de frutas frescas o té de hierbas, para los menos tolerantes.

Otra opción es ingerir un mismo alimento durante todo el día, por ejemplo arroz integral, uvas u otro tipo de frutas.

El cuerpo humano incluye un complejo sistema depurativo donde el hígado, los riñones, la piel, los pulmones y los intestinos trabajan conjuntamente en la desintoxicación. Pero por favor…¡¡¡ no se lo compliquemos !!!

Hemos de colaborar en este proceso con la alimentación y los productos nutricionales biodisponibles.

 

¡¡ ASÍ QUE NO LO PIENSES MÁS Y LAVA TU CUERPO POR DENTRO !!

¡¡ TU SALUD NO TIENE PRECIO!!

¡¡ QUE ESTE SEA TU DOGMA DE FE !!

 

AGUA

 

 

DIFERENTES FORMAS DE DESINTOXICACIÓN

No existen hechizos mágicos…sólo el esfuerzo y el conocimiento te van a ayudar!!!

Ayuna periódicamente, consume una dieta alcalina, ingiere de forma habitual complementos alimenticios desintoxicantes y drenantes.

Las medidas higiénicas y preventivas, la práctica de la respiración y los ayunos periódicos, son una excelente manera de tener un organismo desintoxicado…..para poder así alcanzar un equilibrio tanto físico como psíquico que nos ayude a lograr la armonía que todos deseamos en nuestra vida.

 

Si desean ampliar esta información, no duden en contactar con nosotros a través del teléfono 913131409 o bien a través de nuestra página web:

www.solnatura.net. También puede visitarnos en la calle Conde de Aranda  nº 13

Madrid CP 28001.

 

 

Posted by on 23 enero, 2016

Pin It on Pinterest

Share This