Naturopatía Fitocomplementaria o Herbología

Título avalado por la Organización Colegial Naturopática FENACO.

  • Modalidad

    Presencial

  • Fecha

    13 y 14 de enero de 2018

  • Duración

    Un fin de semana

  • Horario

    Sábado y domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

  • Horas lectivas

    16

Precio del curso195

Presentación del Curso:

Entendemos que el individuo tiene un potencial para autorregular su organismo de manera innata. La labor informativa y educativa que ejercemos cuando enseñamos herbología, tiene como objetivo que la persona aprenda a usar los recursos que nos ofrecen las plantas para acelerar y potenciar la labor de autorregulación que el cuerpo realiza, como hemos indicado, de manera natural e innata.

La herbología, al constituirse en disciplina de la Naturopatía como Ciencia de la Salud, adopta una orientación científica.

En la actualidad las orientaciones y prácticas de la herbología superan los objetivos centrados únicamente en la búsqueda de remedios sintomáticos. Las hierbas hemos de considerarlas como una parte interactiva en el proceso integrador de salud, y como tal las vamos a usar en la elaboración de Programas Personales de Salud.

Todos los sistemas tradicionales del herbalismo tienen una característica en común:

"Su consideración de la enfermedad como desequilibrio o desarmonía del todo",

Por otra parte, el enfoque de la asignatura va a incidir igualmente sobre técnicas, estrategias y métodos más específicos que van a ser aplicados a la hora del diseño del programa herbalista.