LA IRIDOLOGÍA ES EL ESTUDIO DEL IRIS

La Iridología es una técnica de orientación y valoración, basada en el estudio de los diferentes signos e indicadores que se presentan en el iris humano, los cuales son un espejo de nuestro estado físico. Estos signos reflejan diferentes condiciones orgánicas que sirven al especialista para conocer el estado de salud general de la persona, de manera que pueda hacerse una idea concreta sobre las partes del cuerpo que han de ser equilibradas, pudiendo diseñar el programa más adecuado.

Esta técnica siempre debe ser realizada por un profesional cualificado, que sea capaz de conocer e interpretar al detalle todos estos indicadores, con el fin de poder orientar a la persona en los aspectos de su salud que debe cuidar y mejorar. En cualquier caso, conviene recordar que el estudio a través del Iris, es orientativo, pero no por ello poco preciso.

Un examen exhaustivo del iris puede revelar predisposiciones e incluso patologías en curso que aún no hayan presentado síntomas.

Por este motivo, un buen estudio iridiológico puede ser una excelente herramienta de consulta, que orientará al especialista en el enfoque del programa de mejora, ya sea a nivel preventivo o terapéutico. Es también muy eficaz para detectar cual puede ser la causa de un problema de salud cuando este tiene un origen incierto o confuso.

En el centro de Naturopatía Solnatura somos expertos en Iridología Profesional. Tanto la competencia de nuestros especialistas como la alta calidad de las cámaras fotográficas que empleamos para captar la imagen del iris, nos sitúan como el centro de referencia en Madrid y en toda España para la realización de este estudio.

¿QUÉ REVELA EL ESTUDIO DEL IRIS HUMANO?

  • Estado general de salud del cliente
  • Estado del sistema inmunológico
  • Estado del sistema digestivo
  • Estado del sistema nervioso
  • Estado del sistema linfático
  • Calidad genética
  • Fortaleza y resistencia del cuerpo
  • Debilidades y fortalezas de órganos
  • Predisposiciones patológicas
  • Patologías con potencial de desarrollo
  • Circulación sanguínea
  • Carencia de oxígeno
  • Falta de nutrientes
  • Estados de oxidación del organismo
  • Acidez en el organismo
  • Autointoxicación
  • Presencia de toxinas en el organismo
  • Carga tóxica hepática
  • Posibles daños en diferentes tejidos
  • Endurecimiento de los tejidos (Esclerosis)

Algunas imágenes del iris

Campo para escribir el alt

PERMEABILIDAD INTESTINAL E HÍGADO GRASO.

Ojo azul derecho de persona fumadora activa o pasiva, que causa daños en todo su organismo especialmente en el tejido conjuntivo dando lugar a rigidez en las arterias y demás órganos elásticos. Intestino con permeabilidad, donde se  aprecian tonalidades amarillas-naranjas, fruto de la toxemia producida por la alimentación, que además conlleva irritación de la mucosa con deterioro progresivo. Hígado graso y vesícula con degeneración importante.

Imagen del Iris

RIÑON IZQUIERDO DEBIL Y MALESTAR EN EL AREA DE LA CABEZA

Ojo azul izquierdo de la persona anterior. Recto y ano frágiles. Riñón izquierdo con dificultades filtrativas, deterioro de la pierna izquierda, problemas en el área de la cabeza como mareos, dolor o deterioro de la memoria.

Imagen del Iris

HÍGADO GRASO Y GRAN CANTIDAD DE TOXEMIA EN TODO SU ORGANISMO

Ojo azul derecho. El color verde no existe, es la mezcla del azul y del amarillo. El amarillo es toxicidad, este color va tornando a coloraciones más oscuras como el naranja, el marrón y el negro. Si nos fijamos detenidamente observaremos el azul de fondo y la diversidad de coloraciones irregulares que corresponden a  distintos órganos, tejidos o áreas del cuerpo. La zona del intestino es de color marrón e incluso negro, lo que nos indica un gran deterioro del la mucosa y desequilibrio importante de la flora bacteriana.

Imagen del Iris

EL MALTRATO EMOCIONAL CAUSA TRASTORNOS ENDOCRINOS Y FÍSICOS

Ojo castaño derecho. Problemas afectivos importantes en su vida que han llevado al debilitamiento y alteración de su sistema endocrino, que además conlleva un sistema nervioso autónomo parasimpático mermado. Estres. Obstrucción por las toxinas del sistema linfático, afectando a través del sistema circulatorio a todo su organismo, lo que dificulta la eliminación de esas sustancias tóxicas, las cuales se acumulan en los tejidos y en el interior de las células.

Imagen del Iris

DEBILIDAD GENÉTICA Y PULMONAR

Ojo azul derecho. Genéticamente debil. Además persona fumadora activa o pasiva o con problemas en sus pulmones desde hace mucho tiempo. La toxemia producida por la alimentación a través del sistema digestivo (irritado) ha contaminado y producido un grave deterioro celular donde están afectados los órganos mas importantes.

Imagen del Iris

BUENA ESTRUCTURA GENÉTICA PERO CON DESGASTE GENERAL

Ojo castaño izquierdo. Colon descendente fuertemente irritado con estreñimiento. Sistema circulatorio y linfático con carga toxémica. Estres, sensibilidad y problemas afectivos. Desgaste general. Buena estructura genética. Problemas para dormir. Contracturas musculares.

Imagen del Iris

ORGANISMO FUERTEMENTE INTOXICADO CON RIESGO DE TROMBOSIS

Ojo castaño izquierdo. Sistema circulatorio y linfático fuertemente intoxicados. Riesgo de trombosis, infarto o ictus. Intestino muy dañado, flora bacteriana muy desequilibrada. Problemas osteoarticulares y de columna importantes. Organismo muy deteriorado en general.

Imagen del Iris

SISTEMA DIGESTIVO MUY DETERIORADO Y ORGANISMO MUY INTOXICADO

Ojo castaño izquierdo. Intestino muy dañado, mucosa muy irritada, gran permeabilidad, estreñimiento y diarreas, debilidad por mala absorción de nutrientes sobre todo hierro y cobalto. Fuerte intoxicación que penetra y afecta a todo su organismo. Sistema linfático sobrecargado afectando órganos importantes. Area de la cabeza sobrecargada, oido, cuello, equilibrio. 

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA IRIDOLOGÍA?

Hubo una vez un joven húngaro llamado Ignaz Von Peczely, que al intentar liberar a una lechuza de un arbusto, sufrió la contrariedad de romper de manera accidental, una de sus patas. Y fue este accidente infantil el desencadenante del importante descubrimiento que daría paso a las bases de la IridiologíaIgnaz Von Peczely, después de romper la pata del animal, se quedó observando los grandes ojos de esta ave de manera casual, para encontrar que súbitamente aparecía una mancha negra en la región central del iris.

El joven tomó la decisión de cuidar a la lechuza hasta su recuperación, tanto para compensarle por el daño causado, como para investigar esta extraña mancha aparecida en su iris. Entablilló su pata, y estuvo observándolo en su convalecencia, sin perder de vista la evolución de la mancha negra misteriosa.

Según la lechuza iba recuperando el buen estado de su pata, Paczely observó con sorpresa que la mancha iba cambiando desde el negro inicial, hacia un reborde de color claro que fue cubriendo toda la mancha hasta taparla por completo, como si de una cicatriz se tratase, y finalizando en un parche completo de color claro, un tejido cicatrizal, que correspondió con el momento de la total recuperación de la pata. Esta fue la pauta que impulsó a este futuro científico a realizar una investigación más profunda en este campo, y dio pie a la eventual creación de la primera técnica de Iridiología en el mundo.