:

Funciones del aparato circulatorio

El aparato circulatorio transporta la sangre por todo el organismo. La sangre toma el oxígeno del aparato respiratorio y las sustancias alimenticias del aparato digestivo y los distribuye por todo el cuerpo humano. Además de la sangre, recoge los desechos y los lleva a los riñones para expulsarlos por la orina, y el dióxido de carbono es llevado a los pulmones para ser expulsado a través de la respiración.

Una alimentación inadecuada favorece la formación de placas de grasa, calcio y toxinas en las paredes de los vasos sanguíneos.

Poco a poco estos vasos sanguíneos, en lugar de estar flexibles como de forma natural se espera que estén, se van obstruyendo y volviendo rígidos, impidiendo la circulación correcta y originando problemas serios y peligrosos como la hipertensión (rigidez excesiva de las arterias), anginas de pecho o embolias. Además, cuando la sangre no puede circular con facilidad por sus vías de tránsito, las funciones del cuerpo relacionadas con el metabolismo no pueden realizarse correctamente y tendrá problemas para obtener nutrientes y oxígeno suficientes.

Factores de predisposición

  • Edad
  • Hábitos alimenticios incorrectos
  • Ausencia de ejercicio

Objetivo y duración

  • Los trastornos circulatorios pueden solucionarse muy fácilmente y en un periodo de tiempo relativamente corto si se siguen las indicaciones marcadas por el especialista. Todos ellos están directamente relacionados con la alimentación. Por ello, el asumir nuevos hábitos saludables de cara al futuro será determinante para que nuestro aparato circulatorio vuelva a funcionar con normalidad. El programa se enfocará en la elaboración de unas pautas de alimentación personalizadas para el cliente, potenciando los resultados con productos naturales circulatorios y regeneradores de los vasos sanguíneos que ayuden a recuperar la flexibilidad original y los dejen limpios de placas tóxicas que impidan la correcta circulación de la sangre.
  • Este tipo de programa de mejora tiene una duración aproximada de 6 meses