:

Funciones del sistema cutáneo

La piel es el órgano más grande del cuerpo. La piel y sus derivados: cabello, uñas y glándulas sebáceas y sudoríparas, conforman el sistema tegumentario. Entre las principales funciones de la piel está la protección. Protege al organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura.

La piel contiene secreciones que pueden destruir bacterias y la melanina, que es un pigmento químico que sirve como defensa contra los rayos ultravioleta que pueden dañar las células de la piel. Otra función importante de la piel es la regulación de la temperatura corporal.

Factores de predisposición

  • Intoxicación hepática o intoxicación interna
  • Consumo habitual de medicamentos
  • Hábitos alimenticios incorrectos
  • Periodos de excesiva tensión y estrés
  • Infecciones por virus o bacterias
  • Alergias
  • Contacto cutáneo con químicos nocivos

Objetivo y duración

  • La piel es un órgano superficial y por ello delicado, ya que está expuesto de manera directa a todos los tóxicos potenciales que hay en el ambiente. Los diferentes desequilibrios de la piel tienen su origen en factores muy diversos. Tendemos a creer que todos los problemas de la piel son una mera cuestión superficial que únicamente depende de factores externos. Esta es una gran equivocación. La mayoría de los síntomas que se manifiestan a través de la piel, en realidad provienen de otros desequilibrios internos que no se han detectado. Por ejemplo, los trastornos de tipo Psoriais no tienen mucho que ver con factores externos. La Psoriasis es un síntoma que se revela por la piel y no es otra cosa que un mecanismo que tiene el cuerpo para tratar de expulsar a través de la piel las toxinas internas que se hallan principalmente en el hígado. Así ocurre con otras erupciones y desequilibrios cutáneos. Las verrugas, por ejemplo, tienden a aparecer con más frecuencia en cuerpos especialmente acidificados. Esto nos cambia el punto de vista y nos hace comprender que la piel es una vía por la que se manifiestan los estados internos y a través de la cual, se expulsan las sustancias tóxicas que hay en el organismo. Es un filtro. Sea cual sea el origen del trastorno cutáneo (interno o externo), este será estudiado con detenimiento para identificar su causa y modo de operar con el fin de establecer cúal será el programa más efectivo, el cual se aplicará vía oral o vía tópica con productos totalmente naturales.
  • Este tipo de programa de mejora tiene una duración aproximada de 2 meses